Uber echará de su ‘app’ a usuarios que tengan malas calificaciones
— 30 mayo, 2019La medida empieza a aplicarse en Estados Unidos y Canadá
Uber estaría empezando a vetar a los usuarios del servicio que contasen con malas puntuaciones, como leemos en TechCrunch. Al igual que los conductores con malas opiniones por parte de los usuarios pueden llegar a dejar de colaborar con la empresa, Uber busca bidireccionalidad con esta propuesta, asegurándose de que el respeto sea mutuo por ambas partes.
Por el momento, la medida empieza a aplicarse en Estados Unidos y Canadá, sin noticias aún sobre una posible llegada a Europa. Del mismo modo, se desconocen las cifras exactas necesarias para suspendernos del servicio, al depender las mismas de la ciudad en la que queramos usarlo.
Sistema de una a cinco estrellas
Según documentos filtrados, en 2015, si un conductor obtiene una puntuación media de menos de 4.6 puede estar en riesgo de ser suspendido. Esta medida, ahora enfocada en los propios pasajeros que utilizan el servicio, está empezando a aplicarse a los propios pasajeros en Estados Unidos y Canadá.
Desde TechCrunch indican que los pasajeros con puntuaciones bajas correrán el riesgo de ver sus cuentas desactivadas. Esta puntuación mínima, por el momento, es desconocida, y se apunta a que dependerá en buean parte de la ciudad en la que estemos.
Del mismo modo, la compañía informa de que Uber informará a los usuarios de su situación de riesgo antes de tomar medidas, enviando notificaciones con consejos para mejorar su calificación.
Por el momento, no hay noticias de que la medida vaya a aplicarse en España, y se restringe a Estados Unidos y Canadá. Hemos contactado con Uber para conocer si la medida se aplicará en nuestro país, y actualizaremos este artículo con su respuesta.
Genbeta