Uber investigada por los procesos de inscripción y cancelación que implican cobrar dinero al usuario

uber vancouver

Uber por fin va a tener que saldar cuentas por el pésimo servicio de Uber One. La empresa está siendo investigada debido a los procesos de inscripción y cancelación a los cuales seguro que te has enfrentado en alguna que otra ocasión. Yo también he visto cómo la suscripción se canjeaba sin hacer prácticamente nada y cancelarla es casi imposible.

Uber One fue una de las novedades de Uber hace cosa de más de un año y consiste en una suscripción que proporciona ventajas al usuario al usar la app, ya sea para pedir un coche de vuelta a casa o realizar un pedido de comida a domicilio, entre otras opciones. Sin embargo, las políticas de la empresa deja muchísimo que desear y no son pocos precisamente los usuarios que se han enfrentado a problemas por culpa de la membresía.

Ahora, la Comisión Federal de Comercio (FTC) acaba de abrir una investigación a Uber y específicamente al servicio de suscripción Uber One. El motivo por el que se encuentra bajo investigación está relacionado de forma directa con los procesos de inscripción y cancelación del servicio, y ya era hora.

La verdad es que está investigación no debería pillar por sorpresa a Uber ni tampoco a los usuarios que tantos problemas han tenido con la suscripción de Uber One. Yo personalmente experimenté problemas con el servicio y la plataforma hace un tiempo cuando la membresía de Uber One se me cobró sin venir a cuento y cuando quise cancelarla eran todo problemas. Además, quise aprovecharla posteriormente porque no había forma de cancelar la suscripción y Uber me cobró el pedido por duplicado. Mi experiencia con la aplicación y el servicio es nefasta, y estoy seguro de que no soy el único.

Uber se ha manifestado al respecto y afirma lo siguiente:

‘Seguiremos respondiendo a cualquier pregunta que la FTC pueda tener sobre nuestras políticas de cancelación. El proceso de cancelación de Uber One sigue tanto la letra como el espíritu de la ley: Los miembros de Uber One pueden cancelar fácilmente su suscripción en la aplicación; de hecho, la mayoría de las cancelaciones tardan 20 segundos o menos.’

En este sentido, la propia Uber indica que cancelar la suscripción es un proceso muy sencillo, pero nada más lejos de la realidad. A la hora de suscribirte solo hay que pulsar el botón equivocado para que se te cobre por accidente, mientras que a la hora de eliminarla te vas a encontrar con 3 menús consecutivos para confirmar la cancelación. Sí, es cierto que no lleva demasiado tiempo eludir estos menús, pero la intención de Uber es clara con esta medida y es que los usuarios se lo piensen mejor o pulsen el botón incorrecto por error.
Cancelar la suscripción de Uber One debería ser igual de fácil que suscribirse y ni mucho menos deberían existir trabas a la hora de realizar el proceso . Lo próximo que hay que investigar son los misteriosos cargos adicionales de Uber al realizar cualquier tipo de pedido, principalmente de transporte, donde me han llegado a cobrar hasta 5 euros más tras finalizar el viaje y para tener el dinero de vuelta hay que ser muy paciente, ya que la atención al cliente de Uber es pésima.

Movilzona

Últimas noticias

Call Now Button