Uber pagó unos 100.000 dólares a los piratas informáticos que robaron datos de los clientes y no lo notificó

En varios países han iniciado una investigación internacional por haber ocultado la violación a la seguridad de millones de clientes y conductores

uber vancouver

Varios países de América y Europa iniciaron una investigación internacional en contra de Uber Technologies Inc. por haber ocultado la violación a la seguridad de millones de clientes y conductores, en el que se cataloga como el más reciente escándalo que sacude a la empresa.

Dos de los principales mercados de la compañía, Estados Unidos y Reino Unido , al igual que Filipina y Australia, confirmaron el pasado miércoles que inició una investigación a la respuesta que otorgó la compañía a sus clientes sobre esta presunta violación a la privacidad de sus datos .

Legisladores estadounidenses solicitaron al Congreso, las respectivas audiencias necesarias para canalizar las denuncias, así como una solicitud a la Comisión Federal del Comercio para que estudie el caso.

Por su parte, Uber dijo el martes que a finales del 2016, le pagó alrededor de 100.000 dólares a varios piratas informáticos para destruir los datos de más de 57 millones de clientes y conductores Uber que fueron robados de la empresa y decidió no notificárselo a las víctimas ni a las autoridades.

La información robada incluye nombres, dirección de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de usuarios en todo el mundo, así como los nombres y números de licencia de 600.000 conductores estadounidenses.

Así lo dio a conocer Dara Khosrowshahi, nombrado nuevo presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, en remplazo de Travis Kalanick.

En el blog de la compañía, el presidente ejecutivo reconoció el terrible error cometido, al no denunciar oportunamente el hecho y más aún, el no haber informado a las víctimas lo ocurrido con su información personal, por lo que solicitó disculpas a sus clientes y reiteró su compromiso de llegar hasta el fondo de la situación.

ESCÁNDALOS  ANTERIORES

Esta no es la primera vez que la compañía de transporte se ha visto involucrada en grandes escándalos. Recientemente, la firma acaba de perder una batalla legal en Reino Unido en donde se debatía si los conductores debían ser considerados como empleados de la empresa o como autónomos.

Igualmente en 2013 enfrentó varias denuncias de acoso sexual por parte de sus conductores y en ese mismo año fue señalada como responsable de la muerte de un niño arrollado por uno de sus Uber.

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