Uber prepara su expansión en España: lanza una web para sondear la demanda en otras ciudades

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Uber ha dado el pasado miércoles un primer paso en su estrategia de expansión en España con la puesta en marcha de una web, para explorar el interés de posibles nuevos socios-conductores e inversores, para operar en un futuro en las ciudades más importantes. En Madrid ha multiplicado por seis en los últimos seis meses tanto su actividad, el volumen de negocio como el número de licencias de Vehículo con Conductor (VTC).

La compañía estadounidense ha proyectado para España trasladar el negocio a otros lugares en donde exista demanda real de su producto de movilidad urbana. La utilidad de Uber consiste en poner en contacto mediante aplicaciones móviles a conductores con vehículo propio y licencia VTC con usuarios que deseen desplazarse por la ciudad.

De esta forma, la empresa de movilidad ha activado desde el 11 de enero en España la web t.uber.com/sumate, por la que va a explorar la demanda real de usuarios en toda España y cotejarla con el interés real de usuarios-conductores, inversores o propietarios de flotas de vehículos.

Uber desarrollará durante 2017 esta estrategia de expansión mediante la nueva herramienta en internet, si bien han admitido a EFE que no tiene una fecha fija para comenzar su actividad en otra ciudad al margen de la de Madrid.

Ese inicio de actividad en ciudades para Uber de interés, como Barcelona, Valencia, Alicante, norte de España, Baleares o Canarias, comenzaría cuando «case la demanda de usuarios con el número de socios con licencia VTC».

Fuente: El Economista

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