Ultimátum del consistorio a Élite Taxi Tenerife para que suspenda los paros
— 23 diciembre, 2016El Ayuntamiento de Santa Cruz condicionó ayer cualquier acuerdo con el sector del taxi en la capital a la desconvocatoria, por parte de Élite Taxi Tenerife, de las movilizaciones previstas para los días 2, 3 y 4 de enero. El mismo colectivo ya celebró este lunes y martes una protesta por la avenida Tres de Mayo.
Así lo indicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, al término de la reunión de tres horas que mantuvieron ayer con representantes de todas las asociaciones del sector, y que estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez. Una cita de la que, a pesar de su duración, tampoco salieron acuerdos concretos al margen de los que ya se conocían: aprobación, hoy, de una partida presupuestaria de dos millones para el rescate de licencias en 2017 y otra de 110.000 euros para hacer más taxis accesibles. El resto de asuntos, elecciones para la Mesa del Taxi, aplicación de tarifa única y puesta en marcha del «tránsfer», seguirán pendientes de resolución, cada uno de ellos con sus tiempos. Los dos últimos, además, dependen de decisiones de otras administraciones.
«Hemos pedido una serie de cuestiones que van a valorar y tenemos unos días para tomar una decisión», recalcó el presidente de Élite Taxi, quien sostuvo que no convocan las manifestaciones para presionar al ayuntamiento. «Lo hacemos para mostrar nuestro desacuerdo con muchos temas», dijo.
Entre los avances logrados hasta ahora citó el haber puesto fecha para elaborar un censo de voluntarios dispuestos a renunciar a su licencia, y destacó que el tema «más caliente» sigue siendo la aplicación de la tarifa única, rechazada de momento por el Gobierno canario, y sobre la que mediará el consejero regional de Economía, Pedro Ortega. «Es lo que tiene al sector muy enfadado».
La novedad de la reunión de ayer la aportó la presencia del secretario de la corporación, Luis Prieto, a quien se le llevó para dar fe de lo acontecido tras lo ocurrido este martes, día en el que Arteaga y Élite Taxi se acusaron de no cumplir con el preacuerdo alcanzado el lunes para acabar con los paros.
Fuente: El día