Un nuevo método para robar a taxistas de Barcelona: poner una cuerda en la carretera para impedirles el paso

«Mientras te paras, te pinchan las ruedas y así pueden robarte a ti y al usuario», alerta Élite Taxi

Este fin de semana un taxista de Barcelona se ha llevado un buen susto durante el servicio. Mientras conducía por la avenida Josep Tarradellas, un grupo de jóvenes trató de «rajarle los neumáticos«, presuntamente para cometer un atraco. El taxista llevaba una cámara en el coche y grabó todo lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado. En las imágenes puede verse cómo los jóvenes se colocan a ambos lados de la calzada, sujetando lo que parece ser una cuerda o cinta para impedir el paso del vehículo. Al detenerse, uno de ellos se acerca rápidamente con una navaja en la mano, con la intención de pinchar las ruedas del taxi. Por suerte, el conductor arrancó antes de que lo consiguiera.

El taxista ha explicado, en un vídeo que ha enviado a sus compañeros del gremio, que durante el suceso estaba llevando a unos pasajeros y que cerró el vehículo por seguridad. Seguidamente, lanza un mensaje de alerta al resto de taxistas de Barcelona: «Id con cuidado«.

El sindicato Élite Taxi ha explicado mediante un comunicado que se trata de «una nueva forma» de robar en la que «mientras te paras, te pinchan las ruedas y así pueden atracarte a ti y al usuario«. «Estad muy atentos, porque mucho nos tememos que no será la última vez que lo intenten», añade su portavoz, Tito Álvarez.
El Periódico

 

Últimas noticias

Call Now Button