Un patinete arrolla a una mujer que se disponía a coger un taxi en Barcelona

Fue trasladada por una ambulancia a un hospital con pronóstico leve

La convivencia de los peatones con el amplio parque de vehículos que se mueven por las grandes ciudades cada vez es más compleja. Así lo atestigua el terrible atropello que ha sucedido en el cruce entre la calle Aragó y el paseo de Gràcia en Barcelona.

El carril bici por el que circulaban bicicletas y patinetes tenía el semáforo en verde, pero su crítica ubicación, pegado a una zona de recogida de usuarios de taxi, unido al despiste de la víctima del atropello cuando no miró al intentar subir al vehículo, ha sido la causa probable del accidente.

En el vídeo, capturado por uno de los taxis que había en la parada, se observa cómo la mujer cruza el carril bici cuando en ese preciso instante un patinete eléctrico que circula a gran velocidad se la lleva por delante. Se puede observar como el conductor del patinete intenta una maniobra para esquivar a la víctima, sin éxito. Tras el fuerte golpe, la mujer ha sido socorrida por los transeúntes y por el propio conductor del patinete, sufriendo una fuerte conmoción y pérdida del conocimiento. Finalmente ha sido trasladada por una ambulancia a un hospital con pronóstico leve.

Este accidente es un ejemplo más de como los peatones aún no se han familiarizado con la presencia del carril bici en muchas grandes ciudades, pero especialmente en puntos críticos como este fatídico cruce de Barcelona, donde se situan seis de los veinte lugares con más accidentes de la ciudad condal, según los datos facilitados por el Ayuntamiento en el último informe de siniestralidad viaria.

Mundo Deportivo

Últimas noticias

Call Now Button