Un taxi autónomo atropella a un ciclista en EE. UU

Desde hace un par de años los autos autónomos han circulado por las calles de San Francisco, usados principalmente como taxis privados y que en más de una ocasión han estado bajo la lupa por causar accidentes. Los residentes están en contra de estas empresas que ofrecen un servicio sin un conductor a bordo, acá te dejamos los detalles.

La empresa Waymo se vio envuelta en polémicas debido a un percance entre su robo taxi y un ciclista. El accidente ocurrió en una intersección de las calles de California, Carcoops explica como sucedieron los hechos, mediante la telemetría de los datos registrados en el vehículo autónomo.

El taxi se encontraba en un alto total detrás de un camión, al momento de avanzar y girar para cruzar la calle, la computadora de Waymo no detectó al ciclista, estando en un punto ciego para los sensores del taxi. Cuando los radares de proximidad lo detectaron, la empresa asegura que se frenó en este mismo instante, aunque ya era tarde para evitar un impacto.

El ciclista resultó con raspones leves y no necesitó atención especial o ser trasladado a un hospital. La empresa se hizo cargo de la situación y al poco rato se pudo solucionar. A pesar de que este accidente se podría tomar como ‘menor’, según Carcoops aún hay críticos que piensan que «la tecnología no está lo suficientemente avanzada para hacer que los taxis sin conductor sean seguros.

Un caso sonado fue el de la empresa Cruise, donde uno de sus taxis autónomos se vio involucrado en un accidente, donde un peatón resultó herido y siguen bajo investigaciones para regresar el servicio a las calles.

Motorpasion

Últimas noticias

Call Now Button