Un taxista de Pravia, amparado por la Justicia tras su batalla administrativa con el Ayuntamiento

Necesitaba un informe de la Secretaría Municipal para poder cubrir un puesto vacante con un nuevo taxi adaptado de nueve plazas

La justicia le ha vuelto a dar la razón a David Fernández, el taxista de Pravia que denunciaba llevar medio año parado a falta del alta de su vehículo, un coche adaptado que no recibía el informe de la Secretaría Municipal por discrepancias administrativas, pues la norma municipal limita a siete el número de plazas de los taxis que operan en el concejo, mientras que el vehículo de David Fernández tiene capacidad para nueve personas.

Ahora ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo el que ha ratificado una sentencia dictada en primera instancia que ya daba la razón al taxista y anula el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Pravia, aunque aún cabe nuevo recurso.

La última sentencia acredita que el Ayuntamiento de Pravia, a fecha actual, no tiene ningún vehículo autotaxi que esté adaptado, incumpliendo por tanto el Real Decreto que establece que «en todos los municipios de más de 5.000 habitantes, los ayuntamientos promoverán que al menos un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados».

Parece que este será al fin el último capítulo de una batalla administrativa entre el taxista y el Ayuntamiento de Pravia que no beneficiaba a ninguna de las partes. Cabe recordar que el afectado contó con el apoyo de varios partidos políticos en esta odisea judicial, entre ellos el PP y Foro Asturias.

El Comercio

Últimas noticias

Call Now Button