Un taxista entrega una mochila que encontró con más de 10.000 euros en el Aeropuerto de Tenerife Sur
— 12 noviembre, 2021Juan Francisco Dorta, taxista de Granadilla de Abona desde hace 20 años, protagonizó el pasado domingo una acción a la altura de las mejores campañas de promoción turística de la Isla. A las 4 de la tarde, cuando se disponía a recoger a dos clientes en la terminal del aeropuerto, se percató de la presencia de una mochila aparentemente sin dueño.
“Le pregunté a los chicos si era de ellos y me dijeron que no, entonces me dirigí a un grupo de siete personas que estaban en la zona y que se disponían a subirse al taxi de un compañero y también me dijeron que no era de ellos. Entonces la cogí y la metí en el coche debajo de unos sillones, para que no se quedara allí y se la llevara alguien”, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS.
Una vez en las dependencias del Instituto Armado, los agentes comprobaron que en el interior del bolso había 10.380 euros, repartidos en billetes de 100, 50 20 y 5, además de una cartera de señora con documentación y la escritura de un inmueble. Preguntado por el dueño de la mochila, el taxista confirmó que se trata de “un cardiólogo alemán de 81 años que parece que venía a comprarse una casa”.
El despiste lo achaca a que “seguramente dejó el bolso en el suelo para sacar un papel o explicarle la dirección del hotel al taxista y se olvidó de recogerlo”. Su acción, de momento, no se ha visto recompensada con una gratificación. “A mí no me ha llegado nada”, asegura.
Diario de Avisos