Un total de 21 taxistas han solicitado el rescate de su licencia en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino asegura en la Mesa del Taxi que mantiene el compromiso de hacer efectivo los pagos hasta un total de 37 vehículos

El Ayuntamiento de Santa Cruz acogió el pasado lunes una nueva reunión de la Mesa del Taxi, en la que la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, abordó la situación del rescate de licencias y reiteró que “se va a cumplir el compromiso de ir pagando por paquetes a aquellos taxistas que se vayan apuntando y que tengan la documentación correcta”. La edil añadió que “actualmente, tenemos una lista provisional de 14 que pueden optar a finales de septiembre al cobro de esos rescates, que son los que quedaron del año pasado, ya que se apuntaron más de los 37 previstos”.


“En estos momentos -avanzó Alonso- tenemos una lista provisional de esos 14, además de otros siete más apuntados, que deberán subsanar una serie de cuestiones. De momento, tenemos 21 taxistas dentro de los 37 previstos para este año para el rescate, que tienen como fecha límite para apuntarse el día 31 de octubre, aunque desde que se presenten las solicitudes y se compruebe que la documentación es correcta, se procederá al pago”.


Con respecto a otros puntos abordados en la Mesa del Taxi, la edil dio cuenta de que “los exámenes para futuros conductores del servicio de taxi en el municipio, cuyo expediente está caminando, por lo que esperamos que se puedan celebrarse entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre, para cumplir la periodicidad de dos años contemplada”.


Alonso añadió que también se trató el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre los vehículos para Personas con Movilidad Reducida (PMR), que deben adaptarse al mismo calendario que el que el resto de taxistas. “Según el TC, la solución no es que los PMR puedan trabajar de forma libre, mientras el resto está sujeto a un calendario y unas paradas, aunque, de momento, está dentro del tiempo de casación”, detalló.


También se trataron las propuestas de modificaciones puntuales del calendario de octubre a diciembre, “que por sentencia no puede ser aprobado por decreto por la concejal, sino que se tiene que llevar a pleno. Por ello se ha tratado la posible modificación del último trimestre, y se han abordado futuros eventos y cómo facilitar que en esos días el servicio del taxi este al 100%”.

Sobre las subvenciones para vehículos adaptados para PMR o para aquellos que ya disponen de la adaptación, se informó de que “para las ayudas se han apuntado nueve para la subvención de 3.000 euros y para adaptación, dos, que este año recibirán de 10.000 a 15.000 euros”.

Alonso, además, se solidarizó con un taxista recientemente agredido y recordó “la posibilidad de recuperar la subvención para instalar circuitos cerrados de seguridad que tienen actualmente unos 200 taxis de los 692”.

Diario de Avisos

Últimas noticias

Call Now Button