Un VTC acaba empotrado en las escaleras de la Plaza del Dos de Mayo en Malasaña

Un vehículo de transporte con conductor (VTC) ha acabado este mediodía empotrado en las escaleras de la céntrica plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña de Madrid. El accidente ha ocurrido sobre las 12.00 horas y ninguna persona he resultado herida, pese a que el coche circuló durante 30 metros sin control por una zona peatonal. Tampoco la conductora del Cabify y el viajero que iba en el coche han sufrido lesiones.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el coche que ha sufrido daños en los bajos del vehículo. Algunos testigos han indicado que la conductora ha podido sufrir un mareo. Se trata de un accidente que se repite de forma regular en esta zona de la capital.

En menos de dos años hasta cinco coches han acabado dentro de la plaza debido a que han seguido las instrucciones del GPS, que recomienda el giro en la calle San Andrés, en el cruce siguiente. Somos Malasaña tiene al menos dos accidentes similares acreditados en 2020 y 2019.Asimismo, en las redes sociales figuran otros tres en 2022.

La mayoría de los percances han ocurrido de noche. No hay ninguna barrera física o bolardo que impida que los coches puedan llegar hasta el corazón de la plaza del Dos de Mayo, muy cera de un colegio, un centro social, una escuela infantil y un parque para niños.

El Mundo

Últimas noticias

Call Now Button