El único profesional con licencia de eurotaxi en el ámbito de Muros-Noia denuncia irregularidades para acceder a una ayuda

«Non me venderon a moto, vendéronme un vehículo adaptado»

BF11C5F1_1

Hay veces que la vocación y las buenas intenciones no bastan para materializar un proyecto empresarial y es necesario contar con el respaldo de la Administración. La carencia de este último detalle en la suma de factores es lo que ha motivado la problemática situación que vive el carnotano Marcos Fermín Rama Noceda. Este profesional del transporte cuenta con la única licencia de eurotaxi -también conocidos como taxis adaptados para personas con movilidad reducida- en la zona de Muros-Noia, y también cubre zonas que no disponen de este servicio a lo largo de la Costa da Morte. No obstante, para adquirir su vehículo especial, este vecino necesitaba recibir una subvención dependiente de la Consellería de Infraestruturas que le fue denegada después de un auténtico periplo burocrático.

«Non me venderon a moto, vendéronme un vehículo adaptado». Con estas palabras que aluden al viejo dicho, Rama intenta explicar la serie de acontecimientos desde que se propuso adquirir el eurotaxi. En un primer momento, y debido a sus posibilidades económicas, su intención era la de comprar un vehículo de segunda mano y adaptarlo, pero tras mantener varias conversaciones telefónicas con el personal de Mobilidade, le aconsejaron que comprase un coche nuevo, ya que «na convocatoria anterior, todos os que se presentaron recibiran a axuda».

Así fue como en junio del 2016 comenzó a reunir y presentar la documentación, para la que además fue necesario que se registrase como autónomo para conseguir la licencia –«estiven pagando a cota sen traballar durante un ano e dous meses»- y enviar el turismo a un taller especializado en Barcelona.

La Voz de Galicia

Últimas noticias

Call Now Button