
Ambas entidades se oponen a la liberalización de la venta de licencias que por su parte respaldan el Ayuntamiento y la asociación Élite Taxi

La agrupación mayoritaria de taxistas hispalenses (Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi) acaba de acordar un nuevo parón de la actividad para este viernes, que se iniciará con una asamblea gremial al mediodía antes de iniciar una multitudinaria marcha rodada por las principales avenidas de la capital hispalense desde el Polígono Carretera Amarilla (sede de Unión Sevillana) hasta la Ronda Histórica.
Según explica a este periódico Antonio Velarde, presidente de Solidaridad del Taxi, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Lugo, «sigue sin dar señales» ante las inquietudes trasladadas por los representantes de las asociaciones gremiales al respecto de la mesa de negociación para la renovación de la ordenanza municipal «y por ello no nos queda más remedio» que volver a convocar una huelga.
Los servicios se paralizarán entre las doce del mediodía de este viernes y las siete de la mañana del sábado. Pese a que la decisión es firme, Velarde señala a este periódico que «no se tomarán represalias» con los taxistas que decidan trabajar ese día. Por el momento, Élite Taxi no se ha pronunciado al respecto. Desde Solidaridad del Taxi creen que «no formarán parte de la movilización aunque seguramente tampoco salgan a trabajar».
El recorrido de la movilización, que se iniciará pasadas las doce del mediodía tras la asamblea gremial, será el siguiente: avenida Roberto Osborne, Montes Sierra, Kansas City, Carretera de Carmona, María Auxiliadora, Glorieta del Cid, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos y Gonzalo de Bilbao.
ABC de Sevilla