Es urgente estabilizar la movilidad urbana si no queremos perder un servicio público como el taxi

La patronal urge al Gobierno a adoptar decisiones que impidan un “caso Facebook” y la “uberización” en la movilidad

1493196000_773865_1493216608_noticia_fotograma

La organización representativa de los taxistas de España ha dirigido una carta al Ministro de Fomento, solicitándole que adopte medidas urgentes y adecuadas para dar garantía y estabilidad a los servicios de taxi frente a la invasión de plataformas digitales en servicios públicos que los desnaturaliza y negocia con los datos de los usuarios.

“Estamos viendo como el CEO de Facebook reconoce ante el congreso de EEUU la necesidad de una regulación para las plataformas, mientras que en España asistimos que el organismo regulador pretende liberalizar absolutamente y entregar la movilidad pública y sus datos precisamente a las plataformas digitales”, denunció Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

Tal y como defenderán los taxistas el próximo martes 17 de abril ante el Tribunal Supremo, junto con el Ministerio de Fomento, es necesario garantizar la actual regulación y mantener el servicio público de taxi bajo el control público de ayuntamientos y comunidades, en vez de entregarlo al duopolio de Uber y Cabify.

“No solo están las razones para evitar la elusión fiscal y la precarización de los trabajadores, sino sobre todo la defensa de la privacidad y de lo público lo que está en juego”, aseveró Leal.

En este sentido, los taxistas se dirigen al Gobierno para que ultime las medidas imprescindibles con el fin de mantener el equilibrio y la armonización entre el número de taxis y vehículos VTC, así como que impida la competencia desleal entre ambas modalidades y permita la retirada de las autorizaciones de transporte a las empresas reincidentes en infracciones.

Tras los contactos mantenidos con Fomento y su titular Iñigo De la Serna, quien avanzó a FEDETAXI su disposición a resolver este asunto de modo eficaz, el Presidente de FEDETAXI declaró que “confiamos en que este Gobierno se implique en estas medidas y que puedan ver la luz en las próximas semanas”. 

Desde FEDETAXI recuerdan que algunos gobiernos autonómicos y municipales también están comprometidos en afrontar los retos de regulación procompetitiva para el taxi que permita adaptar su servicio público a las necesidades de nuestros nuevos modelos de ciudad, por lo que según Leal “caminamos en la dirección adecuada pero somos conscientes de que el ritmo de las administraciones es lento, y somos un sector regulado”.

FEDETAXI

Últimas noticias

Call Now Button