Varios taxis cubren el trayecto del tren Mérida-Cáceres por falta de maquinista

Renfe asegura que un problema personal grave hizo que no se presentara el trabajador titular

Esta vez no fue una avería, es decir, por problemas materiales, sino una cuestión de recursos humanos, la ausencia del maquinista. Los viajeros del tren procedente de Sevilla, que salía de Mérida a las 20.55 horas, han tenido que cubrir el trayecto desde la estación emeritense hasta Cáceres en taxi debido a la falta de un trabajador que condujera la máquina.

El inesperado contratiempo ha afectado a unos 14 viajeros, que se subieron a tres taxis (dos vehículos de cinco plazas y uno con capacidad para siete).

El departamento de comunicación de Renfe ha confirmado este incidente, debido a una contratiempo familiar grave del maquinista titular, que finalmente no se presentó. «Ha sido un problema coyuntural y de última hora», han subrayado desde la compañía ferroviaria.

Las mismas fuentes han explicado que sí hay establecidos en sus sistemas de trabajo maquinistas suplentes para atender los episodios de cualquier índole que pueda sufrir el trabajador responsable de llevar un tren, aunque no conocen la razón exacta por la que en esta ocasión no se ha recurrido a otro profesional de Renfe y se habían habilitado en su lugar los taxis.

El Regional Expréss que tiene su salida de la capital extremeña a las 20.55 horas es el último que se puede tomar en dirección a Cáceres. Procedía de Sevilla y a Mérida llegó puntual. Personas que esperaban en la estación ya conocían que cuando llegara el tren, los viajeros que seguían trayecto o los que se ‘subían’ allí deberían hacerlo en realidad por carretera.

«Se ha habilitado el plan alternativo que podía resultar menos incómodo para los viajeros, pensando que eran pocos y que se trataba de un servicio directo, sin paradas», han indicado fuentes de Renfe.

Hoy

Últimas noticias

Call Now Button