Vecinos de O Burgo se quejan de que «apenas hay servicio en las paradas»
— 2 enero, 2017Muchos vecinos de O Burgo se quejan de que «apenas hay servicio en las paradas», pero los profesionales del sector insisten en que ahora acuden por petición telemática
Estamos en un momento que, tal vez, los usuarios de taxis tendrán que mudar de hábito y acostumbrarse a solicitar el servicio a través del teléfono o de una de sus aplicaciones porque «cada vez se está menos tiempo en la parada», asegura Ricardo, presidente de la Asociación de taxistas de Culleredo, «no porque no estemos trabajando, al contrario, la mayoría de las ocasiones no nos da tiempo a llegar porque nos anuncian otro servicio de forma telemática», justifica Ricardo. «Sucede en todos sitios. No en todas las paradas de A Coruña hay taxis disponibles…», deja caer el presidente de los taxistas cullerdense, que reconoce escuchar las críticas de algunos clientes durante el servicio: «Muchos de ellos son personas mayores, pero aunque le explique el cambio no lo entiende».
En Culleredo hay un total de 35 licencias de taxis y cuatro paradas para cubrir un territorio muy amplio, con más de 30.000 habitantes y la mayoría de ellos residen en la zona rural del Concello, es decir, más allá de O Burgo.
«Un ejemplo», propone Ricardo, «si un cliente de Castelo nos llama para un servicio tardamos unos diez minutos en llegar y no bajamos bandera hasta que se sube el cliente al taxi», comenta, «pero si la carrera es a Carral, toca hacer un recorrido de cerca de 40 kilómetros por 4 euros». «No es rentable», aclara.
Hay quien acusa a los taxistas de estar más interesados en sus servicios en el aeropuerto que en cubrir las necesidades del Concello. Según el presidente de los taxistas esto «no es así». «Estamos en el aeropuerto, pero siempre hay un retén para cubrir servicios, pero si no llegan, tenemos 400 taxis más de refuerzo en A Coruña, con los que estamos conveniados», comenta Ricardo, al tiempo que explica que los taxis de Cambre y Oleiros no «pueden» recoger pasajeros en Culleredo, ya que ellos pertenecen a la red de Radio Taxi.
Los taxistas recomiendan a los usuarios hacerse con la aplicación gratuita de TeleTaxi para el móvil, desde la que el cliente puede solicitar un servicio. Una vez instalada, el usuario ya puede solicitar o reservar un taxi sin coste alguno.
Fuente: La Voz de Galicia