Vigo trabaja en el proyecto de ‘Taxi compartido’ para competir con las VTC
— 26 febrero, 2018Manuel Chorén reconoce reuniones con el Concello para ponerlo en marcha «cuanto antes»
Los taxistas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y en ello están. Además de la batalla legal para solicitar la regulación de las VTC y el control de Uber o de Cabify, ya se están planteando alternativas para mejorar el servicio y adaptarse a lo que demanda el consumidor. Y Vigo ya está haciendo los deberes con una de esas ideas de la que se empieza a hablar en otras ciudades: el taxi compartido.
Una idea que consistiría en que, mediante una aplicación de fácil uso, los usuarios de taxi que vayan a coincidir en un recorrido similar puedan reservarlo de manera conjunta. El taxi iría haciendo diferentes paradas para recoger y dejar a los clientes y el coste del trayecto lo compartirían entre todos.
Como avanzó en Radio Vigo su presidente, en Vigo están haciendo los deberes y la Cooperativa de Taxis ya ha mantenido varias reuniones con el Concello de Vigo para presentar el proyecto; también se han hecho otras reuniones para ver como se puede realizar la adaptación a los requisitos necesarios e, incluso, ver como optar a fondos europeos para la puesta en marcha de los sistemas de tecnología y navegación necesarios, así como los cambios en el taximetro. Manuel Chorén reconocía que Vigo lleva 5 meses trabajando y que la idea es poder implementarlo cuanto antes para adaptarse, por ejemplo, a lo que pueden demandar los jóvenes como usuarios de un servicio así. El sector del taxi se rearma para competir con las VTC, Cabify o Uber.
SER