Vox Almería solicita vigilancia permanente en la estación contra los piratas

La existencia de piratas en las inmediaciones de la estación intermodal no es algo que sea ni nuevo ni noticia. Ya en el año 2007 la presencia de este tipo de vehículos que trasladaban pasajeros sin contar con ningún tipo de licencia ocupaban páginas y portadas de este periódico.

Bien es cierto que desde entonces hasta ahora se ha ido trabajando de manera conjunta entre las administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería principalmente porque es de su competencia), de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional) y desde el propio sector del taxi para ir reduciendo el número de vehículos que se cuelan como un familiar o un amigo más que recoge a los usuarios del tren o del autobús recién llegados a la ciudad.

A pesar de este trabajo, y así lo explica el Grupo Municipal de Vox en la moción que defenderá en la próxima sesión plenaria de este miércoles, la problemática sigue existiendo.

Según la exposición de motivos de esta moción, a pesar de que “en los últimos años, la Policía Local de Almería realiza controles periódicos con detenciones e inmovilizaciones de vehículos” que ejercen como taxis piratas, creen que es “imprescindible que estos controles sean permanente y no discontinuos” ya que una vez que el dispositivo desaparece de la zona, regresan allí.

Obras
En esta misma exposición de motivos explican desde el Grupo Municipal de Vox que las obras del soterramiento que se están realizando en la actualidad en el entorno de la intermodal, también está afectando a la presencia de este tipo de transporte ilegal. Así, asegura que estos trabajos “han alejado la parada de taxis de la entrada, lo que ha dejado mayor espacio para que los taxis piratas aumenten su presencia, llegando incluso a captar clientes dentro de las estaciones”.

Más allá de la situación que se produce de manera más importante en esta zona de la estación, desde Vox también hablan de la problemática que suponen este tipo de vehículos en zonas como el aeropuerto o el puerto.

Es por ello por lo que reclaman al plenario que se alcance un acuerdo para conseguir “vigilancia permanente y continua de la Policía Local en el entorno de la estación intermodal, frente a la estación marítima y en las zonas más turísticas para combatir esta práctica ilegal y disuadir a las mafias organizadas que controlan este fraudulento negocio”.

El segundo de los acuerdos que propone al resto de los grupos municipales pasa por “instar a la dirección del aeropuerto de Almería a incrementar la presencia de agentes de seguridad”.

Recuerdan desde la formación que este tipo de transporte ilegal conlleva “un impacto negativo” en la “imagen de la ciudad” así como una situación que impide a los usuarios que puedan reclamar en caso de malas prácticas. A lo que añaden la falta de seguridad que generan.

Además, ponen sobre la mesa la parte económica de la situación: la competencia desleal. Y es que recuerdan que los que cuentan con su licencia “cumplen con sus obligaciones fiscales y legales” mientras que este transporte no regulado actúa sin aportar nada implicando una “evasión de impuestos”.

La Voz de Almería

Últimas noticias

Call Now Button