VOX Huesca propone bonotaxis para las personas mayores de 65 años

Se trataría de tarjetas de transportes de cinco viajes, con cinco euros cada una

El grupo municipal VOX en Huesca ha planteado en el Ayuntamiento oscense abrir una línea de 10.000 euros para destinarlos a tarjetas de transportes de cinco viajes, con cinco euros cada una de manera individualizada, para personas mayores de 65 años.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar “nuestro apoyo con esta iniciativa a dos colectivos muy golpeados por la crisis COVID-19. Por una parte, nuestros mayores, y por otra, un colectivo esencial como es el colectivo del taxi, que apenas ha podido trabajar durante el confinamiento. Y que tras él, han visto mermados notablemente sus ingresos por las restricciones de movilidad”, ha explicado el concejal y portavoz Antonio Laborda.

Laborda ha subrayado que “otros colectivos han sido ayudados en cierta medida por esta institución con los bonos impulsa, pero al sector del taxi le resulta muy difícil adherirse a esos bonos porque dentro Huesca se realizan servicios de poco importe”.

“El taxi es un servicio esencial que se valora cuando se necesita”, añaden, ya que “realiza una labor social y de servicio a la sociedad, sobre todo las personas mayores de 65 años para ir al Hospital San Jorge. Estos servicios pueden ser perfectamente compatibles con el servicio público de transporte”.

El Economista

Últimas noticias

Call Now Button