Vuelven las colas para coger un taxi en el aeropuerto de Ibiza

Cola de gente esperando un taxi en el aeropuerto de Ibiza este jueves por la tarde.

Quienes hayan transitado este Jueves y Viernes Santo por el aeropuerto de Ibiza habrán podido comprobar que, un año más, el arranque de temporada en Ibiza vuelve con la escasez de taxis. En este sentido, este jueves por la tarde se podía apreciar una larga cola de gente esperando para poder subirse a un taxi e ir a su destino. La escasez de taxis ha provocado incluso quejas entre algunos de los propios profesionales del sector. En este punto es preciso señalar también que estos días festivos está siendo algo complicado conseguir un taxi a según qué horas por la tarde y por la noche en municipios como Sant Antoni o Vila.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sant Josep y la asociación mayoritaria de taxis de esta localidad acordaron que las estacionales empezaran a funcionar un mes antes del inicio acordado. Así, los 150 taxis estacionales empezarán a trabajar a partir del 20 de abril. El posicionamiento contrario por parte de la Conselleria de Transportes de Ibiza al avance de los taxis en este municipio (el resto de estacionales en los demás pueblos empiezan el 15 de mayo) repercutirá en que sólo podrán cargar pasajeros dentro de Sant Josep hasta mayo. En total, la flota de taxis de Sant Josep estará formada este año por 250. El municipio de Santa Eulària ha sido el segundo ayuntamiento en adelantar sus taxis estacionales debido al incremento de demanda que ya han notado en sus calles. Así, en la Villa del Río las 64 licencias estacionales del taxi empezarán a funcionar el 1 de mayo, 15 días antes de lo previsto.

La temporada turística 2023 se ha adelantado este año un mes, pues con el inicio de la Semana Santa buena parte del sector turístico ya ha dado por empezada la temporada. De hecho, hay un 20% de los hoteles abiertos y muchos negocios de restauración y comercios han abierto ya sus puertas animados por la temprana Semana Santa. Tras estos días de Pascua se esperan unas semanas ‘valle’, en las que podría haber un descenso en la afluencia de visitantes, pero es preciso señalar que las principales discotecas de Ibiza abrirán sus puertas el último fin de semana de abril y 1 de mayo. De hecho, los ‘openings’ están programados precisamente para esos días y se espera una gran afluencia de visitantes.

Últimas noticias

Call Now Button