Élite Taxi Barcelona convoca una movilización para el 29 de diciembre para denunciar los ataques a taxistas

Piden que se les permita instalar cámaras de seguridad a aquellos que lo soliciten

Los taxistas se movilizarán para pedir más medidas seguridad tras el último ataque a un profesional al que le asestaron varios navajazos. Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la mañana en la Rambla de Barcelona.

«Debido a la nueva agresión con arma blanca a un compañero y la negativa del Institut Metropolità del Taxi (IMET) a dejarnos poner cámaras voluntariamente, el viernes pasado tuvimos una reunión con todos los responsables de la comunidad pakistaní y de la India, y se acordó hacer una movilización el próximo miércoles día 29 para denunciar los ataques a taxistas», ha informado el sindicato mayoritario del sector, Élite Taxi.

 

La protesta se convoca para el miércoles 29 de diciembre

El sindicato también solicita que «nos dejen instalar cámaras al que quiera voluntariamente ya que si no nos dejan es por una cuestión de voluntad del IMET y no legal».

Al no poderse celebrar una asamblea de forma presencial, Élite Taxi ha lanzado una consulta «vinculante» para añadirse a la movilización.

Según explicaron fuentes del sindicato, el taxista fue agredido tras una discusión con un ciclista cerca del mercado de la Boqueria y al parecer la posible causa del ataque sería el robo.

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button