Antaxi apoya a ATC en las elecciones de la Taula Técnica del Taxi que se celebran hoy

taxi Barcelona

Hoy se celebran las elecciones a la Taula Técnica del Taxi en el Área Metropolitana de Barcelona. En esta consulta al sector del taxi de Barcelona, se decidirá la representación del sector en las mesas de negociación con la Administraciones catalanas.

La Asociación Taxi Company (ATC) se presenta a estas elecciones tan importantes para elegir a las personas que van a defender en primera línea los intereses del sector del Taxi en Barcelona.

Desde ANTAXI llevan años trabajando activamente con los compañeros de ATC, y han querido darle su apoyo público, “porque nos sentimos muy hermanados con ellos, porque se lo merecen, y porque creemos que los taxistas de Barcelona necesitan tener a personas tan preparadas e implicadas con la defensa del sector, sin menospreciar a ninguna otra asociación ni persona que se presenta a estas elecciones”, apuntan en un comunicado.

Según ANTACI, ATC se lo merece y su trayectoria le avala, por:

– Poner de nuevo el 1/30 encima de la mesa en las luchas del sector en 2017 y 2018 (lo que supuso conseguir que ahora esté en la LOTT).

– Que la licencia urbana de VTC sea una realidad a pesar de todo (esta reivindicación de ANTAXI fue clave para que el Ministro Ábalos decidiera no permitir que las VTC hagan transporte urbano sin autorización autonómica).

– Que el IMT esté trabajando en una app pública del taxi.

– Una ley autonómica que regule a las VTC de forma clara.

– Que el Ayuntamiento de Barcelona esté protegiendo al taxi a ultranza.

“Queremos señalar también, que los representantes de ATC siempre estuvieron en contra de aceptar la moratoria de 4 años para que las VTC puedan hacer urbano a costa del sector. Asimismo, queremos manifestar, que pase lo que pase en las elecciones a la Taula Técnica de Barcelona, seguiremos teniendo el privilegio que supone trabajar en la Asociación Nacional del Taxi con los compañeros de la Asociación Taxi Company para mejorar los derechos de todos los taxis de España”, finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button