Barcelona acuerda estudiar un protocolo de actuación frente a las agresiones a taxistas

La Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este miércoles estudiar el establecimiento de un protocolo de actuación frente a agresiones machistas a mujeres taxistas. El texto aprobado plantea también estudiar medidas desarrolladas en otras ciudades para denunciar abusos sexistas.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha afirmado que son conscientes de que los taxistas, y especialmente las mujeres, piden soluciones para erradicar actitudes machistas «intolerables». En este sentido, ha subrayado que en la última reunión se propusieron mejoras por la seguridad como la conexión directa con el 112.

Todos los grupos excepto la extrema derecha han votado a favor de la propuesta, coincidiendo en la importancia de garantizar la seguridad de las taxistas después de que una taxista de Barcelona denunciara hace unos días a un cliente por masturbarse dentro de su vehículo.

Garantizar la seguridad laboral de los taxistas, especialmente por la noche

Por otra parte, la comisión también prevé que en el marco de la Mesa de Seguridad del Taxi se cree un espacio de encuentro y trabajo permanente entre Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y policías de otros municipios del área metropolitana de Barcelona, el IMET y el sector del taxi para valorar medidas que garanticen la seguridad laboral de taxistas, especialmente por la noche.

Además, la proposición aprobada también pide al consistorio desarrollar campañas de civismo y cómo denunciar delitos contra el patrimonio y agresiones contra los taxistas. Por eso, ha explicado Batlle, habrá más reuniones con el sector del taxi y el IMET ya trabaja en la inclusión de señales disuasivas en el interior de los vehículos que recuerde la conexión con el 112. «Vamos a buscar la mejor solución», al tiempo que ha pedido no crear una alarma «innecesaria».

Todotaxi

Últimas noticias

Call Now Button