Carballo queda anegada con un reguero de incidencias, bajos inundados, evacuaciones y cortes de carretera y luz
— 31 marzo, 2016
Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado un reguero de incidencia e inundaciones en Carballo, especialmente en las zonas más próximas al río Anllóns, en una localidad en la que se han llegado a acumular unos 80 litros por metro cuadrado.
En la calle de Muíño do Quinto se ha evacuado a una familia de tres miembros, en una zona en la que también se vieron afectadas otras cinco viviendas por inundaciones, aunque el resto no tuvieron que ser evacuadas.
Así, en la zona del Parque do San Martiño el río obligó a cortar la carretera que une la zona de A Milagrosa con la de la Iglesia y a acordonar el aparcamiento gratuito que allí se ubica. Junto a esto, a altura de Rus y Entrecruces el agua cruza la carretera, lo que también crea complicaciones y se recomienda una ruta alternativa.
Además, el agua ha anegado diversos bajos y negocios, como el caso del establecimiento Todo Hogar TH, cuya propietaria ha explicado a Europa Press que el agua había afectado a gran parte del material que posee, como ropa de cama, lencería o útiles para la casa. «Llevó más de 25 años aquí y nunca vi esto», explicaba la dueña.
El río Anllóns también obligó a cerrar a diversos negocios ubicados en la zona del Parque Novo, como el caso de la Clínica Carballo, cuyos accesos están totalmente cubiertos de agua.
Pero el agua también asolagó zonas no tan próximas al río, como diversos bajos de la calle Vicente Risco. Allí, la frutería Da Terra tuvo que cerrar sus puertas debido a la entrada de agua, que también afectó gravemente a bajos como el situado en el número 18.
Además, en la avenida Finisterre, al igual que en otras zonas de la localidad, los vecinos situados en los edificios pares están afectados por cortes de luz desde primera hora de la mañana.