Cartagena extiende la capacidad de taxis a nueve pasajeros y amplía la antigüedad de la flota a 15 años

La Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi plantea la ampliación de la ocupación de los vehículos a nueve pasajeros y una ampliación de la antigüedad de los vehículos a 15 años

El proyecto para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena plantea como principales novedades la ampliación de la ocupación de los vehículos a un máximo de nueve pasajeros, incluido el conductor. Hasta ahora, los vehículos destinados al servicio de taxi no podían exceder la capacidad de siete personas.

Además, recoge la ampliación a 15 años la antigüedad de los vehículos, siempre que esto sean híbridos, eléctricos o eurotaxis, ya que para el resto de coches se mantiene en 13 años. «El objetivo es fomentar la adquisición de vehículos más eficientes, que permitan avanzar, poco a poco, en la renovación de la flota y hacerla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», según el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Estas modificaciones se producen en virtud de la adaptación de la actual ordenanza a la ley reguladora del transporte público de personas en taxi.

Asimismo, se establece flexibilidad en los descansos en determinadas áreas del municipio y épocas del año, para que los taxistas puedan cubrir la alta demanda de servicios que se registran con la llegada de turistas. También habrá pequeños cambios en los diseños gráficos y las luces identificativas del servicio de taxi de Cartagena.

 

La Verdad

 

Últimas noticias

Call Now Button