El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha un servicio gratuito de transporte a demanda para los vecinos de Güímar, Arico y Fasnia

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a tramitar un servicio gratuito de transporte a demanda para los vecinos de Güímar, Arico y Fasnia con el fin de conectar de manera más ágil a las personas que viven en zonas dispersas de los distintos municipios.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha informado este miércoles en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de que los viajes, que se podrán reservar a través de una aplicación o llamando por teléfono, se van a hacer con taxi, VTC y micro buses los días laborables entre las 06.30 y las 20.30 horas.

Se trata de “un transporte que va a permitir que estos vehículos estén a la demanda de las personas que así lo requieran, que los van a poder acercar a centros de salud, que los van a poder acercar a centros educativos y también, por supuesto, a las estaciones de guaguas que hay en la zona”, ha detallado Dávila.

El Cabildo formalizará un contrato por importe de 465.000 euros, con una duración de 12 meses ampliable a otros 12 más, y que pretende prestar accesibilidad con este transporte a demanda a una población que supera las 13.600 personas.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del plan para facilitar la movilidad y quitar vehículos particulares de las vías de la isla y tiene el objetivo de mejorar la movilidad de los vecinos en las zonas rurales, donde hay una mayor dispersión de los barrios y dificultades de comunicación.

Diario de Avisos

Últimas noticias

Call Now Button