Entrega de diplomas a los 100 primeros taxistas especializados en acompañamiento en gestiones funerarias

Este servicio se podrá solicitar con una llamada de teléfono o a través de una aplicación y no incrementará en ningún caso el precio del servicio habitual del taxi del AMB

El pasado 7 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas al primer centenar de profesionales del taxi que han finalizado la formación de especialización en acompañamiento de gestiones funerarias. El acto tuvo lugar a las 10.00 horas en el salón del tanatorio Mémora Servicios Funerarios de Barcelona de Santa Eulalia-Gornal (Avenida de Vilanova 124 de L’Hospitalet de Llobregat).

En el acto de presentación y entrega de diplomas del ciclo de formación asistieron representantes de las diversas asociaciones del taxi de Barcelona así como representantes y autoridades de diferentes administraciones públicas de Barcelona y Hospitalet.

Los profesionales del taxi del Área Metropolitana de Barcelona quieren dar apoyo a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, a lo largo de la pandemia especialmente. “Somos muy conscientes de que muchos de nuestros usuarios, y de forma especial, las personas mayores, no han podido despedirse de sus familiares que han muerto por la Covid-19. Con el objetivo de ayudar a nuestros usuarios a reducir su sufrimiento y su desorientación, los profesionales del taxi queremos poner en marcha el servicio llamado “SOS TAXI te acompañamos porque estamos a tu servicio”, un plan para mejorar en el acompañamiento y traslado de los usuarios que deben hacer gestiones funerarias póstumas por sus familiares. Este servicio se podrá solicitar con una llamada de teléfono o a través de una app y no incrementará en ningún caso el precio del servicio habitual del taxi de la AMB”, explican.

Este proyecto lleva de momento 6 meses de trabajo y en septiembre será una realidad, donde todos aquellos que necesiten de dicho servicio, tendrán 200 profesionales preparados para atender sus necesidades en el acompañamiento en gestiones funerarias.

De momento, solo se pondrá en marcha en el AMB, porque ocho ciudades más han cogido el guante y están preparándose para formarse también como profesionales para realizar dicho servicio en
sus respectivas ciudades, y ya están solicitando la información y medios para realizar esta profesionalización y poder dar este servicio en sus respectivas ciudades.

“Son momentos difíciles los que estamos viviendo, y desde el servicio público del taxi solo buscamos aportar nuestro granito de arena, para facilitar a los ciudadanos servicios profesionales y de calidad que garanticen ayudar a conocer sus necesidades. SOS TAXI y los compañeros solo hemos dado un paso para lo que nos espera, pues este proyecto solo es la punta del iceberg para las metas que nos hemos fijado”, puntualizan.

Últimas noticias

Call Now Button