Los taxistas de Valencia continúan con los paros de los días 11 y 12 mientras la Conselleria no les de una respuesta urgente

Las entidades convocantes entregan un escrito en el que piden que se mantenga el aumento de tarifas prometido en Navidad

taxi valencia

Los taxistas de Valencia mantienen la convocatoria de paros para los días 11 y 12 de febrero ante la indefinición de la Conselleria de Transportes, que este jueves no se ha comprometido a mantener la subida del 7,17% de tarifas prometida el pasado mes de diciembre. Así lo han explicado las entidades concentradas desde las 10.30 y hasta las 13 horas ante el complejo administrativo 9 d’Octubre en protesta por el borrador de tarifas de 2023 propuesto por la Conselleria de Transportes. Los convocantes, la asociación Gremial del Taxi y la Federación Sindical del Taxi, consideran que se ha incumplido el compromiso adquirido en diciembre de un incremento del 7,17% para quedarse en un 4,5%.

La concentración se ha convocado en la calle 9 d’Octubre en ambos sentidos, así como en la avenida del Cid, la avenida Tres Cruces, el paseo de la Pechina, el mismo puente 9 d’Octubre y la avenida Pío Baroja. En la convocatoria se indica que en todo momento se dejará un carril libre a la circulación, al igual que los cruces, los vados y las paradas de la EMT. La situación del tráfico ha comenzado a complicarse minutos después, aunque no se han producido atascos significativos.

Según ha explicado el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, y su homólogo en la asociación Gremial del Taxi, Ismael Arráez, mantienen los paros porque en conselleria no se han comprometido a conservar el aumento de tarifas prometido en Navidad. Las entidades han entregado un estudio que evidencia, según ellos, que los taxis ahora mismo están perdiendo dinero. «Son cientos de miles de datos y nos han pedido tiempo para estudiarlo», ha comentado del Molino.

La jornada de protesta se ha completado con la lectura de un manifiesto y la entrega de un escrito a la Conselleria de Transportes, dado que la titular, Rebeca Torró, está en Madrid. La protesta ha finalizado a las 13 horas. La resolución debería estar ya aprobada, dado que cada mes que pasa sin las nuevas tarifas, los conductores aseguran que pierden dinero debido a la inflación y el incremento de precios en el combustible.

Además de la protesta de hoy, las entidades mayoritarias del sector en Valencia, donde operan casi 3.000 licencias, han acordado un calendario de paros. El primero será los días 11 y 12 de este mes (fin de semana), donde la pretensión es que haya «48 horas de paro total del servicio del taxi, desde las seis de la mañana del sábado hasta las seis de la mañana del lunes», indican.

La siguiente medida de presión es otra convocatoria, en este caso «paros del servicio del taxi en Cevisama», según figura en un comunicado en referencia a uno de los certámenes más importantes del año y que en esta edición se celebra desde el próximo día 27 hasta el 3 de marzo.

Las Provincias

Últimas noticias

Call Now Button