Marbella pondrá en marcha una unidad policial contra el intrusismo en el sector del taxi

La unidad estará formada por ocho agentes, cuatro de los cuales serán inspectores

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha este verano una unidad policial específica para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi. La unidad estará formada por ocho agentes especializados, de los cuales cuatro serán inspectores, según detalló ayer el concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero. «Hemos invertido en la formación de los agentes de cara a la creación de esta unidad, principalmente para que se conviertan en un canal de comunicación directa con el sector», explicó el edil.

Esta es una de las principales medidas propuestas dentro de la nueva ordenanza del sector del taxi, cuyos trámites se iniciaron el pasado mes de febrero, documento que espera ser aprobada en el pleno ordinario del mes de junio. El edil se reunió ayer con representantes del sector para planificar y ejecutar el plan especial del verano, donde el taxi se sitúa como un elemento principal en la movilidad de la ciudad para afrontar la afluencia de turistas que se esperan en la época estival en el municipio. Cabe recordar que Marbella cuenta con un total de 159 taxis. «Afrontamos un verano muy complicado, donde vamos a tener una afluencia muy importante de visitantes, y donde para nosotros es vital que el taxi sea un elemento principal relevante de la movilidad de la ciudad, y por supuesto los que son absolutamente ilegales van a ser perseguidos como procede», apuntó. Entre otras cuestiones, el reglamento recoge además la regulación de licencias para vehículos de nueve plazas y la uniformidad. Al mismo tiempo, también contempla la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental. Pese a que la normativa aún no está aprobada, desde la Policía Local se ha estado trabajando en la lucha contra el intrusismo con actuaciones que han derivado, en los últimos meses, en la tramitación de más de una veintena de expedientes sancionadores que superan los 1.800 euros.

A este respecto, Romero indicó que la ley andaluza obliga a los municipios a que exista un reglamento de desarrollo del servicio público, una normativa en la que el equipo de gobierno estuvo trabajando durante la pasada legislatura y que retomó en marzo con el consenso de los representantes del sector del taxi en Marbella. Entre el resto de novedades que contempla el Plan Especial de Verano para el taxi, el concejal del ramo le ha transmitido al colectivo que se van a iniciar acciones destinadas a que «el verano en Marbella sea el mejor organizado de los últimos tiempos». Con este fin se pondrán en marcha campañas publicitarias para trasladar a los ciudadanos que «el servicio municipal del taxi es el que se debe elegir preferentemente, porque es el que ofrece todas las garantías. También vamos a tener toda una serie de reuniones con hoteles y las empresas que alojan a las personas que nos visitan para que ellos también tengan claro cuáles son las prácticas que no s e pueden realizar y las que sí son perfectamente legales», agregó. Todo ello, asegura, «apostando siempre por el diálogo con el sector, que es quien mejor conoce la movilidad en Marbella». «El taxi es el servicio que goza del aval y el respaldo del Ayuntamiento», concluyó Romero.

Málaga hoy

Últimas noticias

Call Now Button