Plataformas de VTC denunciadas ante la CNMC por prácticas anti competitivas.

 

La organización Taxi Project 2.0 ha impuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) contra las sociedades con las que operan Cabify, Uber y Bolt por incurrir en supuestas prácticas anti competitivas.

En Concreto, los taxistas han denunciado ante la Dirección General de la entidad reguladora de la competencia acusando a las plataformas de »prácticas colusorias que podrían estar restringiendo y falseando la competencia en el mercado nacional de transporte urbano de viajeros mediante la fijación de precios que perjudican a los consumidores en situaciones de alta demanda y discriminación de estos en cuanto lugares de origen y destino».

 

Cuantos-taxis-hay-en-la-provincia-de-Malaga (1)

 

Se habría llevado a cabo la elaboración de un informe pericial en el que se habría identificado una correlación significativa entre las estrategias de precios implementados por las plataformas denunciadas. En base a dicho informe, los taxistas explican que estas plataformas utilizan algoritmos para establecer precios dinámicos por debajo de los costes del servicio »para expulsar al servicio público del taxi». Denuncian un comportamiento colusorio por parte de estas compañías »para fijar precios y condiciones del mercado que benefician injustamente a esas entidades en detrimento de operadores tradicionales como el taxi».

Desde Taxi Project 2.0 insisten en que, entre ellas, a la hora de fijar estos precios »existe un alto grado de correlación» y que, ante circunstancias de necesidad del usuario de VTC, los incremente arbitrariamente »muy por encima del beneficio razonable». En este punto los taxistas entienden que esta conducta podría constituir en una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y el artículo 101 del Tratado de Duncionamiento de la Unión Europea.

 

 

gacetadeltaxi.com

Últimas noticias

Call Now Button