El casco antiguo de Ibiza hace sitio para más taxis
— 2 agosto, 2017El Ayuntamiento habilita dos parada temporales en el entorno de Vara de Rey y ses Figueretes durante el verano
El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado dos paradas temporales de taxi, una en la avenida de Ignasi Wallis y la otra en la calle Ramon Muntaner de ses Figueretes. También se han suprimido tres plazas de zona azul en la calle Bartomeu Vicent Ramón para mejorar la circulación rodada en esta zona.
En total, se han suprimido cerca de 20 plazas de aparcamiento regulado durante el verano, cuando funcionarán estas medidas temporales. Al principio de la avenida de Ignasi Wallis se ha habilitado una parada de taxis a costa de ocho plazas de zona azul, con lo que podrán aparcar más vehículos de este servicio público en el periodo en que la parada usual se queda pequeña.
Al final de esta calle, la eliminación de tres plazas de la ORA permite disponer de dos carriles, para separar el tráfico a los barrios históricos del que se desvía hacia la avenida de Santa Eulària.
Por último, en Ramon Muntaner, los taxis podrán usar seis plazas de la ORA entre las siete de la mañana y las 19 horas, que serán de aparcamiento regulado fuera de este horario. El colectivo de taxistas Elite Corsarios se ha felicitado por estas medidas, que han negociado con la Corporación.
Diario de Ibiza