Élite Taxi Sevilla denuncia el «abuso» que ejercen las compañías aseguradoras con las pólizas al sector del taxi

Hay compañías que están cobrando el doble en 2022: de 900 euros han subido a 1.800 euros al año

La patronal Élite Taxi Sevilla ha denunciado «el abuso» de las aseguradoras con las pólizas anuales al sector del taxi, ya que les están cobrando el doble (antes 900 euros y ahora 1.900 euros, en el caso de Mapfre) y no tienen libertad para coger cualquier compañía, sino unas pocas. Si los taxistas son jóvenes, la póliza alcanza precios astronómicos de 3.500 euros/año, aunque no den partes.
Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Sevilla, explica que las compañías de seguro están «abusando» del taxi en las grandes ciudades porque el gremio con taxímetro no puede contratar con cualquier compañía, sino solo con las que están autorizadas por la Dirección General de Seguros, que eran inicialmente «muy poquitas» y desde hace pocos años para acá se ha abierto un poco más el abanico y hay más compañías que pueden asegurar taxis con taxímetro.

«El problema es que siguen abusando de nosotros. Yo era un cliente platinum de Mapfre, la máxima categoría de cliente y, sin embargo, les ha dado igual: me han subido la póliza de 900 euros a 1.800 euros. Una mayoría de taxistas se están dando de baja de las pólizas por ese maltrato. Es como si les diese absolutamente lo mismo», denuncia Baena.

El dirigente de Élite Taxi Sevilla señala que el gremio está «secuestrado», con lo que borrarse de una compañía que abusa sirve de poco porque todas cobran pólizas desorbitadas. «Te puedes ir a otra compañía. Quizás te cobran una póliza un poco más barata que Mapfre, pero te obligan a hacer otros seguros: de vida, de hogar… Al final es como cambiar de secuestrador, pero no dejas de estar secuestrado a manos de unas compañías y otras. Nos cobran pólizas desorbitadas pese a que somos un sector con poca siniestralidad y a que damos pocos partes de accidente», se queja.

Los taxistas más jóvenes que tampoco dan partes de siniestralidad pagan entre 3.000 y 3.500 euros de póliza anual. «Tengo compañeros de 24 años que están en el taxi que están pagando esas cantidades por el mero hecho de la edad que tienen», denuncia Baena.

Diario de Sevilla

Últimas noticias

Call Now Button