Las ayudas de la Xunta para el taxi adaptado pueden solicitarse hasta el próximo 14 de octubre
— 1 octubre, 2024La convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos taxi adaptados a personas con movilidad reducida, los denominados Eurotaxis, o para vehículos de emisiónes cero de la presente anualidad sigue activa hasta el próximo 14 de octubre. Es una inversión importante la de adaptar uno de estos vehículos y de ahí que cada vez más profesionales opten por solicitar estas ayudas. El tener un vehículo adaptado también contribuye a poder realizar más servicios que si se cuenta con uno clásico.
En la pasada campaña la Xunta concedió 15 ayudas para este sector en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para la adquisición de vehículos adaptados, de bajas emisiones o eléctricos. Desde la Delegación Territorial de la Xunta recordaban entonces que el objetivo de esta línea de ayudas de la Consellería de Mobilidade se centran en reforzar la inclusión social en el sector del taxi y luchar también contra el cambio climático al mejorar el control de las emisiones de gases contaminantes.
Así, la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, explicaba entonces que se destinaron en total 900.000 euros, tras ampliar la línea de ayudas inicial, que era de 500.000 euros, en otros 400.000 más. En la nueva convocatoria de este año, que está a punto de cerrarse, la Consellería de Sanidade ha vuelto a disponer de otros 500.000 euros, subvencionando con hasta 10.000 euros la adquisición de taxis adaptados, los denominados Eurotaxi, con hasta 4.000 euros la compra de vehículos de bajas emisiones y con hasta 1.000 euros para la compra de taxis ecológicos.