Según detalla Arráez, «teníamos algunas dudas sobre el Real Decreto-ley 20/2022 de 27 de diciembre y hemos consultado el tema y resulta que los taxistas que usan vehículos híbridos se quedan fuera y también los de combustible diésel porque la gran mayoría de compañeros, entre el 80% y 90% no entra en el gasoil calificado como profesional». Y añade que «sólo entran los que usan como combustible cualquier tipo de gas».
En cambio, Arráez comenta que en el caso de los Vehículos de Transporte con Conductor, los conocidos como VTC, «resulta que entran todos ellos en la ayuda al combustible del Gobierno, sin distinciones».
Las ayudas llegarán, tal como señalan, a las VTC, a los taxis sólo con tipo de combustible GLP, GNC y GNL» y se incluye a nivel nacional la ayuda de «gasóleo y domiciliado en Canarias o taxis domiciliados en Ceuta o Melilla».
Incluso el presidente de la asociación Gremial del Taxi opina que «si de verdad quieren ayudar a nuestro sector, que la ayuda llegue a todos los taxis, el Gobierno no tenía que haber hecho distinciones»
Añade que la «Agencia Tributaria es conocedora de que el taxi a nivel profesional no tenemos convenio de gasoil profesional».
Después de conocer esta situación, afirma que lo que piden es que se «modifique el decreto del Gobierno».