
La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha programado un calendario de movilizaciones en protesta por la política tarifaria de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Las acciones incluyen paros durante las Fallas y dos manifestaciones los días 26 de marzo y 15 de abril, denunciando que, «año tras año, se condena» al sector «a trabajar más por menos», lo que consideran «insostenible».
En un comunicado, la entidad ha señalado que el IPC, las tarifas en otras ciudades, los salarios de los funcionarios y el salario mínimo interprofesional «aumentan cada año casi el doble que las tarifas del taxi valenciano».
En este sentido, han destacado que los tribunales les han dado la razón en las dos últimas ocasiones, al señalar que «no existen informes que avalen sus decisiones». Sin embargo, lamentan que la Conselleria «incumpla sus compromisos de años anteriores de impulsar nuevas órdenes tarifarias con políticas renovadas o de asegurar que las tarifas se publiquen en diciembre».
De este modo, han criticado que, durante las Fallas, los taxistas «trabajarán sin suplementos debido a la última resolución de esta Conselleria», a la que acusan de «ignorar» el artículo 72.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. «Esta es la gota que colma el vaso», ha advertido la entidad.
Fuente | lasprovincias.es